BitTorrent está trabajando en uno de sus proyectos más importantes y que podría cambiar la forma de entrar en Internet de los usuarios. ¿Por qué? Debido a que está desarrollando Project Maelstrom, un navegador basado en P2P.

Project Maelstrom, debido a su construcción, no contará con servidores centrales, por lo que la navegación dependerá de la comunicación y la relación que exista entre los usuarios de las redes P2P.

Publicidad

En BitTorrent consideran que la creación de Project Maelstrom significará un paso importante para mantener el equilibrio y la neutralidad en Internet, debido a que ayudará a descentralizar la red y tener acceso a la Web sin controles externos. Como los provocados por gobiernos e incluso los mismos proveedores de conectividad.

BitTorrent tiene la idea de hacer Internet más abierta con la creación de Project Maelstrom.
BitTorrent tiene la idea de hacer Internet más abierta con la creación de Project Maelstrom.

En estos momentos, Project Maelstrom está en fase alpha (primera etapa de desarrollo), por lo que sólo está disponible para algunos evaluadores que testean su usabilidad. Eso sí, BitTorrent ya abrió la posibilidad de inscribirse para probar la siguiente fase beta del navegador.

Escrito por: 
 | 
Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend