Fujitsu anunció el desarrollo de un sistema de reconocimiento de objetos que podría reemplazar los códigos QR. Todo esto pensando en avanzar con el concepto del internet de las cosas.

Este sistema se basa en la emisión controlada de pulsos LED, que emite luces rojas, azules y verdes. Así se emite un código binario insertado en las variaciones de la luz, compensando las reflexiones producidas por el objeto, y descifrando la dirección web o el mensaje oculto.

Publicidad
Así sería el sistema LED de Fujitsu.
Así sería el sistema LED de Fujitsu.

Mediante una aplicación para el Smartphone o tablet, el sistema busca que el usuario sólo apunte con la cámara del dispositivo al objeto iluminado para obtener información del mismo, lo que elimina la necesidad de imprimir códigos QR.

La compañía está actualmente llevando a cabo pruebas para evaluar la tecnología con una amplia gama de entornos de instalación, y está trabajando para mejorar su precisión antes de confirmar su comercialización. Una vez que esta solución esté completamente desarrollada, la intención de la marca es implementarla en museos, exposiciones, ferias o tiendas, fomentando el desarrollo del internet de las cosas y de la innovación centrada en el ser humano.

Escrito por: 

Send this to a friend