Como es costumbre, cada año Google presenta su resumen anual de búsquedas. Para esta versión 2014 se recogieron los intereses hacia las personas, temas, eventos y lugares que captaron la atención del mundo, recogiendo más de 1.000 términos de 70 países. Pero, ¿Qué fue lo que despertó el interés de los chilenos en 2014?

Recientemente la compañía acaba de entregar las listas anuales con los términos que más crecieron en búsquedas. Este año, el ‘top ten’ de lo que buscaron los chilenos llega poblado de eventos y hechos noticiosos ­como el Bono Marzo, el Mundial de fútbol, el Rally Dakar y  celebridades que nos dejaron en 2014 como ­Robin Williams o Gustavo Cerati.

Publicidad

Estas son las principales tendencias de búsqueda en Chile

  1. Bono Marzo 2014
  2. Mundial Brasil 2014
  3. Robin Williams
  4. Gustavo Cerati
  5. Jadiel
  6. Joan Rivers
  7. Dakar 2014
  8. Ciberday (sí, así mal escrito)
  9. Halloween
  10. Annabelle
Bono Marzo 2014, una de las tendencias más buscadas por los chilenos este año.
Bono Marzo 2014, una de las tendencias más buscadas por los chilenos este año.

Este listado representa “qué es” lo más buscados por los chilenos

  1. Qué es selfie
  2. Qué significa falacia
  3. Qué es ébola
  4. Qué significa chipamogli
  5. Qué es lupus
  6. Qué es Vine
  7. Qué significa troquelar
  8. Qué significa remuneración
  9. Qué es heurística
  10. Qué es dumping

Cabe destacar las búsquedas tipo “How to” (cómo hacer) donde una vez más las tendencias fueron hacia lo culinario, buscando desde “cómo hacer un salmón” a “cómo hacer gomitas”. Siempre existirá el interés por la comida y para todos los gustos.

Por otra parte, si bien Google hace un recuento anual, uno siempre puede acceder a lo más buscado día a día, con resúmenes mensuales y más. Es cuestión de seguir constantemente los “Trends” que la compañía publica en su Web: http://www.google.com/trends.

Escrito por: 

Send this to a friend