El 2014 cerrará con un importante crecimiento en la conectividad móvil, porque antes de que finalice el presente año, Chile contará con más de medio millón de personas conectadas a servicios 4G LTE.

Específicamente, en Chile hay 625.000 personas que cuentan con algún plan de conexión 4G en su teléfono móvil, aunque para 2015 se espera que el crecimiento se detenga por la desaceleración económica, situación que las empresas esperan revertir con la llegada de la banda APT700, que debería mejorar la velocidad del servicio y penetración de señal en interiores.

Publicidad

Respecto a los operadores que ofrecen este servicio, Claro Chile se posiciona como la mejor empresa de este rubro con 250 mil clientes. Segundo lugar para Movistar con 200 mil usuarios y en tercero está Entel con 175 mil, pero que fue la última compañía en ofrecer este servicio.

La conexión 4G LTE ya es usada por medio millón de personas en Chile.
La conexión 4G LTE ya es usada por medio millón de personas en Chile.

Los números que presenta Chile en temas de conectividad son bastante buenos, especialmente si se compara con otros países de la región, que en casos como Argentina recién en 2015 tendrá 4G LTE.

Escrito por: 

Send this to a friend