Al igual como lo hizo Movistar (Telefónica) hace unos días, el Grupo Telecom encendió el primer tramo de su red LTE en la Argentina. Los clientes de Personal pueden empezar a experimentar la velocidad de la banda ancha móvil 4G como también los clientes Personal Black podrán probar el servicio 4G sin cargo hasta el 1º de marzo.

El despliegue de la red 4G y la ampliación de la red 3G requerirán una inversión total de $ 13.000 millones para los próximos tres años que se destinarán a la adecuación de sitios a la nueva tecnología y a la instalación de nuevas antenas que extiendan la cobertura. Esta inversión se suma a los $ 20.000 millones invertidos por el grupo en los últimos cinco años.

Publicidad

Los primeros 84 sitios activos LTE de Personal están instalados en zonas estratégicas de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Para el primer trimestre de 2015 está previsto alcanzar los 200 sitios y, en poco más de dos años, llegar al 85% de los clientes de todo el país con esta tecnología.

Cobertura 4G de Personal en Córdoba.
Cobertura 4G de Personal en Córdoba.
Cobertura 4G de Personal en Rosario.
Cobertura 4G de Personal en Rosario.
Cobertura 4G de Personal en Buenos Aires.
Cobertura 4G de Personal en Buenos Aires.

A medida que los clientes comiencen a utilizar la red 4G para navegación móvil, junto con la ampliación del espectro disponible, los clientes de Personal experimentarán mejoras sustanciales en la calidad del servicio de voz de 3G.

Preparándose para este salto evolutivo, Personal viene entregando a todos sus clientes chips móviles compatibles con LTE, por lo que los clientes que ya cuentan con equipos 4G no se verán obligados a cambiar la USIM.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend