Look at Me, es un proyecto de desarrollo e inclusión social para niños autistas. La idea es que a través de una aplicación, para teléfonos, tabletas y cámaras inteligentes con Android, ayude a los chicos en sus habilidades de comunicación y relación con quienes los rodean.

Este trabajo es en conjunto entre Samsung, el SNUH (Seoul National University Bundang Hospital) y el departamento de sicología de la Universidad de Yonsei. Todos ellos estudiaron por meses el comportamiento de niños autistas y concluyeron en base a sus propios resultados y otras investigaciones que los niños autistas tienden a interactuar mejor con dispositivos inteligentes, como tabletas, smartphones u otros.

Publicidad
Niños autistas: Así luce la interfaz de Look At Me en alguno de los desafíos.
Así luce la interfaz de Look At Me en alguno de los desafíos.

Pero: ¿qué hace la aplicación Look at Me? Básicamente a través del dispositivo móvil, los niños pueden aprender a leer el ánimo de otras personas, recordar caras y tomar fotografías de ellos mismos y así entender varias emociones. La aplicación también incluye misiones interactivas para mantener a los pequeños entretenidos, con recompensas que le tomaran de 15 a 20 minutos por día para completar. La idea es que desarrolle estas misiones para así mejorar sus aptitudes sociales.

Cabe destacar que las pruebas clínicas, para validar las mejoras que Look At Me puede generar en niños autistas, fueron por 8 semanas en cada sujeto de observación. En esos resultados, quedó claro que el 60% de los chicos mejoró en relación a hacer contacto de ojos con otras personas. Además de optimizar la identificación de expresiones, su percepción y alcance sobre diversas emociones, como felicidad, sorpresa o miedo.

La aplicación es gratuita y actualmente está en Google Play para descargar en tu equipo Android. Sólo hay un “pero” en esta situación: si bien funcionan en cualquier equipo de distintas marcas, su optimización está hecha para equipos de Samsung. ¿Quieres descargarla? Hazlo desde aquí: play.google.com/store/apps (…).

Escrito por: 
Siguiente noticia

Linux es un buscador, según un periodista español

Noticia anterior

Blackberry mejora en 2014 pero sigue teniendo pérdidas

Send this to a friend