El miércoles pasado te contábamos en OhMyGeek! Express, la molestia de la comunidad científica contra la Fundación Bill y Melinda Gates. Eso porque ellos financiarían los experimentos con plátanos transgénicos en humanos, obviando los peligros o riesgos que esto pueda conllevar.

En la actualidad, numerosos estudios independientes, demuestran que los alimentos transgénicos pueden provocar alergias, problemas en el sistema inmunológico e incluso cáncer.

Publicidad

La situación se agrava más con la acusación que hay contra Bill Gates, como un personaje que desea llevar la muerte a regiones como el África. Se dice que estos plátanos transgénicos irían a terminar en ese continente, como parte de un plan maquiavélico para reducir la población mundial. ¿Será así? ¿Bill Gates podrá ser un verdugo?

Gates y sus plátanos transgénicos: ¿acabar con el hambre o la población?
Gates y sus plátanos transgénicos: ¿acabar con el hambre o la población?

Plátanos por la desnutrición

De todas maneras es un hecho que la “superbanana“, nombre que recibió el plátano transgénico desarrollado por la Fundación Bill y Melinda Gates, tiene la idea romántica de combatir la desnutrición crónica en países como Uganda, Kenia o El Congo. El detalle es que este plátano posee un alto contenido de Vitamina A, E y Hierro, obligando a ser cocinada antes de consumirla.

Además estos plátanos, según reportes, jamás fueron sometidos a ensayos y por ende fueron directamente suministrados en humanos. Por otra parte Bridget Mugambe, perteneciente a la Alianza por la Soberanía Alimentaria en África (AFSA), dijo que estas bananas eran un insulto a su comida, cultura y a ellos mismos como nación, condenándolos firmemente.

Otra cuestión que hace dudar las intenciones de Bill Gates es que su fundación es propietaria de medio millón de acciones de Monsanto, empresa que controla el 90% del mercado de semillas transgénicas.

Escrito por: 

Send this to a friend