Muchos gustan de contar su resumen fotográfico que el algoritmo de Facebook prepara según la retroalimentación que han tenido tus amigos en cuanto a fotografías o situaciones en particular que compartiste y destacaron durante el año en tu perfil. Lamentablemente la tecnología no tiene sentimientos y no entiende que un hecho destacado en la plataforma social, pudo ser un hecho trágico. Así pasó con “Resumen del año” (Year in review en inglés), la última herramienta que presentó Facebook y que no ha tenido el mejor recibimiento por parte de los usuarios.

Primero, la aplicación se torna un poco molesta y monótona. Su presentación estética es igual para todos, haciéndolo algo repetitiva a la hora de desplegar y navegar por las publicaciones de tu news feed. Y en segundo lugar, surgió un problema mayor; los momentos desagradables o que nadie quiere volver a recordar de este año. Hechos tristes, como la pérdida de un ser querido, fue lo que Eric Meyer demostró a través de esta misma herramienta “Resumen del año“.

Publicidad
Eric Meyer terminó creando su propio "Resumen del año" en reclamo a la misma aplicación.
Eric Meyer terminó creando su propio “Resumen del año” en reclamo a la misma aplicación.

Meyer contó que perdió su hija en junio por culpa de un cáncer y que Facebook -de una u otra forma- lo hizo recordar dicho trágico suceso. Por lo mismo creó su propia versión de “Resumen del año” para dejar entrever que Facebook tomase conciencia que hay personas que simplemente no quieren recordar lo que pasó en su año.

Las disculpas por el resumen del año

Finalmente y en base al repudio que generó en las personas el caso de Eric Meyer con su pequeñita, Facebook decidió tomar cartas en el asunto. A través del Product Manager de la aplicación, Jonathan Gheller, extendió unas disculpas representativas a toda la compañía y Mark Zuckerberg, entendiendo el dolor que causó este servicio en Eric, afirmando que la la herramienta es genial, trayendo alegría para muchos, pero que claramente también invocó el efecto contrario. Agregó también que su equipo está tomando medidas para mejorar la aplicación y de esta forma no caer en más casos parecidos al de este pobre señor.

Escrito por: 

Send this to a friend