Todos los rumores apuntan a que la empresa de Redmond se encontraría trabajando en el desarrollo de un nuevo navegador, que podría realizar su debut en conjunto a Windows 10. Este desplazaría a Internet Explorer como el navegador oficial de Microsoft, pero no lo reemplazaría en una primera etapa.

El nuevo navegador tendría un nuevo motor y estaría basado en Javascript. Además tendría la capacidad de soportar extensiones y la incorporaciones de aplicaciones de terceros, tal como lo hacen Mozilla con Firefox y Google con Chrome.

Publicidad

Su nombre, por ahora y dentro de Microsoft, sería Spartan y podría ser presentado el próximo 21 de enero en el evento que organiza la empresa para anunciar los primeros detalles de Windows 10.

Spartan: Microsoft quiere lanzar un navegador alternativo a Internet Explorer para competir contra Mozilla y Chrome.
Microsoft quiere lanzar un navegador alternativo a Internet Explorer para competir contra Mozilla y Chrome.

Internet Explorer no será descontinuado y su versión 11 también estará disponible en Windows 10, pues muchas empresas lo necesitan para sus funciones en línea. Lo interesante es saber si Microsoft pretende con Spartan llegar a otros sistemas operativos fuera del propio Windows. ¿Recuerdan los tiempos cuando Internet Explorer existía para Mac OS?

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend