Aprovechando la CES 2015, Samsung anunció hoy que todos sus televisores inteligentes del año vendrán con nuevo sistema operativo. Se trata de la plataforma de código abierto que lleva trabajando por meses y tiene implementado en cámaras y relojes inteligente, es decir: Tizen. Con esto la surcoreana comienza a crear un completo ecosistema bajo un mismo sistema operativo y alejándose de Android.

Con esto, los próximos televisores, vendrán con un Smart Hub distinto que –supuestamente- permite una fácil navegación y rápido acceso. En él se mostrará el contenido más reciente y las recomendaciones adaptadas para mayores opciones de entretenimiento a través del equipo.

Publicidad

Además los nuevos televisores con Tizen, tendrán la opción de sincronizarse con mayor facilidad hacia otros dispositivos utilizando Wi-Fi Direct. Por ejemplo podrás compartir un contenido desde un teléfono o tableta hacia la TV o viceversa con pocos pasos.

Así lucen los nuevos Smart Hub en TV con Tizen.
Así lucen los nuevos Smart Hub en TV con Tizen.

Otra noticia interesante en estas nuevas máquinas es la incorporación de PlayStation Now, aunque sólo en América del Norte. Con esto podrás contar con juegos de PlayStation en las Smart TV de Samsung, sin necesidad de una consola PlayStation. Con PlayStation Now en el televisor, los usuarios pueden jugar cientos de juegos PlayStation 3 simplemente emparejando sus televisores con los controles DUALSHOCK.

Aún, antes de la presentación oficial de Samsung, no hay detalles de costo y disponibilidad de los próximos equipos. Habrá que ver qué dice la compañía respecto a esta materia comercial.

Escrito por: 

    Send this to a friend