El argentino Guido Culasso Moore, pasó un mal rato con Facebook. La plataforma social le comunicó que el nombre que registró en su perfil es ofensivo y va en contra a los términos de uso. Después de esto, terminó bloqueando su cuenta.

¿Qué hizo el señor Culasso? Inició una campaña por redes sociales para que Facebook le devolviera su cuenta, incluso preguntando por Twitter qué podía hacer. Finalmente la plataforma le dio por única solución que corrobora su identidad a través de documentos.

Publicidad

Tras enviar el papeleo correspondiente y esperar unas horas, Facebook le pidió las correspondientes disculpas y desbloqueó su cuenta. Cabe destacar que esta no es la primera vez y que otros usuarios han sufrido situaciones similares que han corregido de la misma forma.

Guido Culasso informando que Facebook le desbloqueó su cuenta.
Guido Culasso informando que Facebook le desbloqueó su cuenta.

¿Qué hacer en casos como el señor Culasso?

Si tu nombre o apellido resulta ser inapropiado para Facebook, siempre deberás corroborarlo a través de un documento legal. Por ejemplo, un carnet de identidad. Podrás sacarle una fotografía con tu teléfono y enviarlo a través de los formularios de ayuda de la plataforma. Así lo hacen otros servicios, por lo mismo no desesperes si te desactivan la cuenta.

Este proceso de bloqueo de cuentas, por términos de uso, son aleatorios. Así que puedes evitarlo si es que tienes un sobrenombre puesto en tu perfil, en vez de tu nombre real. Para eso, Facebook especifica un apartado exclusivo para los nombres que no corresponden al que legalmente tienes inscrito en tu país de origen, que puedes corregir en la configuración del perfil.

Configuración en Facebook para agregar apodos u otro tipo de nombres.
Configuración en Facebook para agregar apodos u otro tipo de nombres.
Escrito por: 

Send this to a friend