En la comuna de Quilicura de Santiago, Chile, la Fundación Ciencia Joven en conjunto con la Municipalidad de Quilicura y Google, implementarán una iniciativa que busca fortalecer el aprendizaje de estudiantes entre 12 y 18 años en materias de Ciencias Naturales y Computación en las escuelas del barrio.

Este proyecto se ejecutará durante los próximos dos años como un programa extra curricular en 40 establecimientos educacionales. El programa también incluye capacitación a los profesores, con el objetivo de crear un impacto en el largo plazo. En números se espera que la iniciativa logrará que el 75% de los estudiantes aprecie la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas como herramientas de cambio social, y que consideren el estudio de las ciencias de la computación y de la vida como una opción vocacional.

Publicidad
Uno de los desafíos en Quilicura es que los niños consideren las ciencias de la computación como una opción vocacional.
Uno de los desafíos en Quilicura es que los niños consideren las ciencias de la computación como una opción vocacional.

El anuncio se produce tras la puesta en marcha del centro de datos de Google, que se encuentra actualmente en pleno funcionamiento. Representa además la primera iniciativa del Programa de Apoyo a la Comunidad de Quilicura. Durante el transcurso del año 2015, Google convocará a la presentación de nuevos proyectos en beneficio de la comunidad.

Escrito por: 

Send this to a friend