WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada del mundo, pero paradójicamente no su aplicación. Esto porque hace unos meses, te contábamos que la versión no oficial de WhatsApp, llamada WhatsApp Plus, supera en descargas a la original. Según el ranking elaborado por la Web Uptodown.com en junio de 2014.

A raíz de los mismo, desde noviembre del año pasado, se decía que la plataforma expulsaría usuarios del servicio al ser descubiertos utilizando aplicaciones alternativas a la oficial. Pues bien, eso cambió recientemente a una suspensión del servicio que puede ser restablecido.

Publicidad
Según WhatsApp es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu permiso.
Según WhatsApp es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu permiso.

Según WhatsApp, WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de la compañía. Por lo mismo WhatsApp Plus no está asociado con ellos y no apoyan el desarrollo y distribución de la misma. Además, WhatsApp, o puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Por lo mismo este tipo de aplicaciones alternativas, están prohibidas por el servicio.

¿Te bloquearon por usar WhatsApp Plus?

La buena noticia, dentro de todo, es que la plataforma no va a expulsarte o eliminar -de por vida- tu cuenta. De hecho lo que publica la misma empresa en su centro de preguntas y respuestas, es que si llegases a tener suspendido tu servicio de WhatsApp, basta con desinstalar y descargar una versión autorizada de la aplicación a través de las tiendas oficiales de cada sistema operativo. En este caso, Google Play para Android.

Escrito por: 

Send this to a friend