Motorola Solutions, la empresa paralela de Motorola dedicada a soluciones y servicios de comunicaciones para clientes comerciales, ha invertido en VocalZoom Ltd., un desarrollador de sensores para realzar el habla. En definitiva, esta compañía ha creado un micrófono optoelectrónico que permite mejorar sustancialmente la voz por sobre cualquier ruido de fondo.

VocalZoom utiliza una tecnología basada en un “cubo virtual” en el espacio, que detecta el sonido solo dentro del cubo. Esto permite realzar significativamente y aislar de forma precisa el habla, dos elementos clave que se necesitan hoy en día para permitir el uso masivo de aplicaciones activadas por voz, para dispositivos como radios y smartphones.

Publicidad
La tecnología de VocalZoom promete eliminar el ruido ambiente.
La tecnología de VocalZoom promete eliminar el ruido ambiente.

La inversión de Motorola Solutions en VocalZoom es parte de su estrategia para avanzar en las comunicaciones de misión crítica, al conectar a clientes de seguridad pública y comercio con datos en tiempo real e inteligencia. Motorola Solutions cree que la tecnología de VocalZoom puede establecer una nueva frontera en los comandos de voz y el intercambio de inteligencia con personal de seguridad pública a través de dispositivos, incluso en un entorno ruidoso o en la intensidad del momento con un perpetrador.

VocalZoom en acción

Cabe destacar que los términos monetarios y de acciones que pudieron existir en la transacción, no fueron divulgados.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend