Según lo que recoge Business Insider a través de la opinión de varios empleados de Facebook, la compañía no sería la mejor para desenvolverse profesionalmente. Todo pese a los distintos premios y reconocimientos que ha recibido la plataforma de Mark Zuckerberg en cuanto al ambiente laboral.

La mayor queja proviene de los ingenieros, desarrolladores de software y otros anónimos quienes expresan su descontento por el trabajo que tienen. Por ejemplo, los ingenieros, reclaman que en tiempos de guardia no pueden tener ningún tipo de vida social. Esto pasa porque deben estar preocupados del funcionamiento de la Web las 24 horas del día, impidiéndoles salir de la ciudad y tener que estar respondiendo llamados en cualquier hora y lugar. Incluso muchos empleados duermen con el celular cerca para responder rápidamente las emergencias de la red social.

Publicidad
Empleados de Facebook se quejan que trabajan y comen en sus puestos por la sobreexigencia.
Empleados de Facebook se quejan que trabajan y comen en sus puestos por la sobreexigencia.

La peor parte la tocan los recién contratados. Ellos cuentan que en situaciones particulares, les piden hacer trabajos que no tienen nada que ver con sus aptitudes profesionales o mejor dicho para lo que fueron llamados. Por ejemplo un empleado anónimo reveló que todo su equipo lo trató como basura y le pedían separar la ropa del director cuando la traía de la lavandería.

El poco tiempo y la sobreexigencia de los empleados, los ha llevado a mal alimentarse en su mismo puesto de trabajo. Otros trabajadores dicen que las salas llenas de mesas, con gente hombro a hombro trabajando, también sirve de comedor. Todo parece un picnic, mientras unos laboran y otros comen.

¿Vacaciones? Ni crean. Thomas Moore, un exempleado de Facebook, dice que recibía más de 1.600 correos de comunicación interna al día, sin importar si estabas o no en la oficina disponible.

Escrito por: 

Send this to a friend