Un escándalo de proporciones ha generado la aplicación llamada “Lobola Calculator“. Este software para dispositivos Android representa al dote, una tradición que aún se practica en países como Nigeria, Kenia o Sudáfrica. Recordemos que la dote es es el patrimonio que la futura esposa, o su familia, entregan al novio antes de casarse. Cuestión que es previamente acordadas por ambas partes.

El problema mayor es que Lobola Calculator, te dice cuántas vacas se deben entregan a los padres del novio, según la edad, altura o peso de la mujer con la que te vas a casar. Con la aplicación no habría opciones de regatear el número de animales que debes entregar, ya que sería “matemáticamente preciso”.

Publicidad
La App calcula la cantidad de vacas según aspectos físicos del novio o novia.
La App calcula la cantidad de vacas según aspectos físicos del novio o novia.

La aplicación ha recogido adeptos y detractores, los que principalmente se quejan que el desarrollo de Lobola Calculator busca desvirtuar la tradición y fomentar el machismo. Según su creador, Kopo Robert Matsaneng, la gente debe plantearse y preocuparse el tipo de tradiciones que cuentan en su país y no si la aplicación es sexista o no.

“Yo no inventé la tradición, simplemente la he reflejado” (Kopo Robert Matsaneng)

De igual manera, la creación de Matsaneng se burla de la tradición, permitiendo también el valor de un hombre por “X” cantidad de vacas, cuestión que no refleja la tradición original africana.

¿Quieres descargar la App y calcular las vacas que te faltan para tu matrimonio? Hazlo desde aquí.

Escrito por: 

Send this to a friend