En ELEKS Labs, creen que el reloj de Apple (Apple Watch) puede abrir las puertas a múltiples desarrollos para hacer la interacción con el automóvil más inteligente. Y qué mejor ejemplo que tomar la tecnología de un Tesla S para este propósito.

Los desarrolladores de esta compañía crearon su primer modelo y concepto donde a través de una aplicación del Apple Watch, pueden controlar a este emblemático auto eléctrico. Eso gracias a la conectividad por Internet que posee el Tesla S y usando su API por Web. Con esta aplicación para el reloj, el dueño de uno de estos vehículos puede obtener información importante del coche, evitando el tiempo extra que podría tomar el hacerlo a través del teléfono.

Publicidad

Eso sí, no todo es color de rosa. Los mismos ingenieros de ELEKS Labs comentan que el kit de desarrollo (SDK) del Apple Watch, no es tan glorioso como Tim Cook lo presenta en sus keynotes. Eso porque el Apple Watch es sólo un “monitor adicional” a tu teléfono.

Con la App de Eleks Labs podrías saber la ubicación e incluso la temperatura del Tesla S.
Con la App de Eleks Labs podrías saber la ubicación e incluso la temperatura del Tesla S.

Controlando al Tesla S

La aplicación -conceptual- no está validada por Tesla Motors, pero sí es un trabajo que realmente funciona a través de 6 pantallas que pueden controlar y mostrar distintas funciones o parámetros del vehículo. La primera de ellas es la principal la cual muestra un resumen del automóvil, desplegando información como cuánta batería le queda, la temperatura que tiene, las millas recorridas, entre otros. Después existe la pantalla de controles. Ahí se muestran comandos que permiten abrir o cerrar el vehículo, incluyendo la opción de encender las luces o sonar la bocina.

Las otras pantallas tienen relación a más información del coche, pero destaca una que en particular es muy útil. Se trata de la pantalla de localización. Ahí podrás saber precisamente donde está tu automóvil, utilizando los mapas de Apple.

El resultado final de esta aplicación, ELEKS Labs la reprodujo con esta emulación del SDK del Apple Watch, en video.

Escrito por: 

Send this to a friend