Apple ha empezado a realizar distintos anuncios sobre el reloj inteligente que lanzará en abril de este año. Una característica novedosa del dispositivo será que medirá el nivel de glucosa en el organismo.

Esta nueva función está pensada en personas que sufren diabetes, enfermedad con alta presencia en Estados Unidos, que se incorporará al Apple Watch por medio de una aplicación especial.

Publicidad

Apple quiere aprovechar que el dispositivo rodeará los vasos sanguíneos, por lo que incorporó un pequeño aparato en la parte inferior del reloj inteligente, que permitirá calcular la cantidad de glucosa en el cuerpo.

Gracias a un dispositivo en su parte inferior, Apple Watch medirá la glucosa en la sangre.
Gracias a un dispositivo en su parte inferior, Apple Watch medirá la glucosa en la sangre.

Este aparato ya fue autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA según las siglas, por lo que en Apple espera que pueda ser lanzado en abril junto al mismo Apple Watch.

A pesar de que el reloj tendrá esta característica, la FDA aclaró que el dispositivo es para uso recreativo y no de salud, aunque igual aprobó la nueva función. Esto es importante para tener en consideración que este tipo de relojes no son aparatos médicos, ni tampoco están certificados como tal.

Escrito por: 

Send this to a friend