Estados Unidos es uno de los países que más trabaja e invierte por la seguridad en Internet, por lo que no ha extrañado que anunciara la creación de una organización para luchar contra crímenes informáticos.

La Cyber Threat Intelligence Integration Center, CTIIC según sus siglas en inglés, estará orientada a proteger a usuarios, empresas e instituciones públicas contra criminales informáticos y ante cualquier amenaza de la red.

Publicidad

Una de las principales labores que tendrá CTIIC, será la de coordinar las distintas unidades encargadas de enfrentar crímenes informáticos en otras organizaciones, como es el caso de la CIA, el FBI o el mismo ejército de Estados Unidos.

Seguridad en Internet: Barack Obama promovió la creación de un nuevo organismo de seguridad informática en Estados Unidos.
Barack Obama promovió la creación de un nuevo organismo de seguridad informática en Estados Unidos.

Desde la Casa Blanca han impulsado la creación de CTIIC debido a los últimos ataques cibernéticos que han sido víctimas empresas como Sony o Target. Finalmente, esta institución tendrá la misión de mejorar el combate contra el terrorismo que lleva a cabo Estados Unidos y velar en amplio espectro la seguridad en Internet.

Escrito por: 

Send this to a friend