En el marco del Samsung Forum 2015 en Mónaco, la compañía surcoreana reveló una línea extensa de televisores SUHD. Estos buscan definir un nuevo estándar en contenidos premium de Ultra Definición (UHD) con mayor experiencia de visualización. Esto porque Samsung detectó que la calidad de imagen es -ante todo- una característica importante en la fuerza de ventas de un televisor.

La SUHD TV entrega una calidad de imagen con contraste, brillo y color mejorado a los televisores de Ultra definición estándar. Además escalan mejor el contenido más “pequeño” o “viejo” (por ejemplo un DVD), gracias a un nuevo algoritmo que tonifica la imagen en vez de empeorarla al agrandarla al formato UHD.

Publicidad
Samsung se esforzó en demostrar las diferencias  del brillo y contraste del SUHD con otras tecnologías.
Samsung se esforzó en demostrar las diferencias del brillo y contraste del SUHD con otras tecnologías.

Otro punto a destacar, es que toda la nueva serie de televisores SUHD vendrán con el nuevo sistema operativo Tizen. Este, en propias palabras de los ejecutivos de Samsung en Mónaco, busca hacer las Smart TV más intuitivas (fáciles de usar), además de buscar la convergencia de dispositivos a través de quick connect. Con dicha herramienta, el compartir contenidos desde otros dispositivos será prácticamente una acción automática.

Samsung ofrecerá tres nuevas series de SUHD TVs – JS9500, JS9000 y JS8500 – en nueve tamaños de pantallas desde 48 hasta 88 pulgadas. Todas con la nueva interfaz de usuario Smart Hub de Samsung que es más receptiva y “alegre”. De todas maneras, si buscamos una comparación, es muy parecida a lo que LG está haciendo con WebOS, aunque esto permite a los usuarios un acceso más fácil al contenido que ellos quieren. El Smart Hub ahora es simplificado para una sola pantalla, mostrando contenido más reciente y recomendaciones de contenido hechas a medida para incluso más opciones de entretenimiento.

TV SUHD y Chile

Samsung planea introducir estos televisores antes que finalicen los meses entre abril o mayo. Todo esto preparando las ventas de equipos que generará la próxima Copa América. De precios no se sabe un aproximado, pero sí de contenidos. Así lo explicó Ji Hee Lim, Team Leader TV y Audio y Video en Samsung Chile a OhMyGeek! Radio.

Para los fanáticos al fútbol, el nuevo sistema operativo Tizen vendrá con una sección dedicada completamente al balón pié. Podrán encontrar noticias, información de todos los torneos locales y equipos (incluyendo al chileno), y ver repeticiones de goles e información en clips audiovisuales, gracias a los convenios realizado con redes de televisoras como FOX.

Dentro de la aplicación de fútbol en la TV podrás escoger tu equipo favorito para recibir información de él.
Dentro de la aplicación de fútbol en la TV podrás escoger tu equipo favorito para recibir información de él.

La compañía, para Chile, también anunció la alianza con Televisión Nacional de Chile (TVN) y Xperto de Polla. No hay mayores detalles de cuáles serán los beneficios en torno a los contenidos ofrecidos, pero sin duda podrán complementar la parrilla local de videos e información para el público local.

Escrito por: 

Send this to a friend