Diversos medios han publicado que Apple estaría evaluando su ingreso al mercado de automóviles, para ello Tim Cook se habría contactado a diversos expertos de la industria automotriz y así desarrollar un auto eléctrico. Hasta ahora, internamente, sería conocido como Proyecto Titán.

Aunque en un principio se especuló que los contactos de Cook con el mercado del automóvil era para mejorar las características de CarPlay, ahora se habla que Apple tiene intenciones de competir directamente contra Tesla en el mundo de los vehículos eléctricos.

Publicidad

El supuesto Proyecto Titán estaría siendo liderado por Steve Zadesky, ex ingeniero de Ford y empleado de Apple por más de 16 años. Este experto fue contratado por la compañía y se integró al equipo original del iPod, siendo ahora el jefe tras el área automóviles de la compañía. A él se habrían sumado otros mil ingenieros.

Steve Zadesky, un veterano en Apple, sería el cerebro tras Proyecto Titán.
Steve Zadesky, un veterano en Apple, sería el cerebro tras Proyecto Titán.

Proyecto Titán buscaría la creación de un monovolumen eléctrico, a diferencia de los modelos deportivos que crea Tesla, pero con funciones similares. De todas manares, ¿qué pasa si Apple oferta por Tesla y termina comprándolo? Ahí hay otra interesante teoría y rumor que sería impactante verlo ejecutado.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend