Según la empresa de seguridad informática ESET, ellos descubrieron que los usuarios de Facebook tienen tres veces más posibilidades de encontrarse con enlaces maliciosos o sospechosos que los usuarios de Twitter. La razón por la que Facebook es el blanco de los cibercriminales tiene que ver con la gran base de usuarios que contiene la plataforma. De hecho de todos los enlaces maliciosos o sospechosos detectados por la compañía, el 73% fue en Facebook y el resto en Twitter.

Mário Turner, Product Manager de ESET Social Media Scanner, dice que resulta fundamental cuidar este tipo de redes sociales ya que estas cuentas suelen estar conectadas con tarjetas de crédito y tienen una gran cantidad de datos privados compartidos, como la dirección del hogar, el correo electrónico o hasta la ubicación del usuario.

Publicidad

En base a esto, los mismos investigadores de la mencionada empresa, presentaron una nueva versión de su software online para protección de redes sociales. Esta viene con una nueva interfaz gráfica y detección mejorada de amenazas en plataformas como Facebook o Twitter y así reducir las posibilidades de infección. El nombre de este servicio es ESET Social Media Scanner e incluye la identificación de códigos maliciosos y cambios en su interfaz que se adaptan a dispositivos móviles como smartphones y tablets.

Reducir las posibilidades de virus: ESET Social Media Scanner muestra datos a tiempo real de amenazas en redes sociales.
ESET Social Media Scanner muestra datos a tiempo real de amenazas en redes sociales.

Esta aplicación, quien no la conoce, se encuentra disponible en https://socialmediascanner.eset.com.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend