Estados Unidos decidió poner mayores restricciones al uso de drones, desde ahora sólo podrán volar de día, su peso no puede superar los 25 kilos y tienen que ser controlados por un humano. Esta última, la normativa que más complica a Amazon.

La empresa de Jeff Bezos había anunciado hace un año que lanzaría un sistema de entrega a través de drones, pero las nuevas reglas norteamericanas dificultan esta idea porque tendrán un tiempo limitado para hacer entregas y para cada drones, necesitarán contratar a un humano.

Publicidad
Primer Air de Amazon estaría en peligro por los nuevos estándares para el vuelo de drones en Estados Unidos.
Primer Air de Amazon estaría en peligro por los nuevos estándares para el vuelo de drones en Estados Unidos.

Prime Air como era denominado el proyecto de Amazon está en serio peligro, aunque desde la empresas dijeron que continuarán con las investigaciones, para encontrar la fórmula de volver factible el proyecto.

Mientras tanto, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, indicó que la idea de esta nueva legislación es que los drones tengan un control similar al de los aviones. Aunque todavía les quedan algunas revisiones parece que se apliquen definitivamente en dicho país.

Escrito por: 

Send this to a friend