En 1987, Thomas Knoll desarrolló un programa de imágenes de píxeles llamado Display. Era un programa simple que mostraba imágenes en escala de grises en un monitor en blanco y negro. Sin embargo, después de colaborar con su hermano John Knoll, los dos comenzaron a agregar funciones que hicieron posible procesar archivos de imágenes digitales. El programa eventualmente llamó la atención de influyentes de la industria, y en 1989, Adobe tomó la decisión de licenciar el software, dándole el nombre de Photoshop y embarcó la primera versión en 1990.

Photoshop mostrará trabajos realizados en grandes producciones durante los premios Oscar.
Photoshop mostrará trabajos realizados en grandes producciones durante los premios Oscar.

Hoy, Adobe Photohop, es sin duda un ícono cultural. ¿Quién no ha dicho “te hicieron un Photoshop” cuando te refieres al retoque de una imagen? Además es una de las marcas de software más reconocidas del mundo, con decenas de millones de usuarios, y es la aplicación imprescindible para manipular imágenes digitales en todos los medios: desde la impresión, hasta el cine y la web.

Publicidad

Para Adobe, el secreto del éxito masivo del programa, se debe a su capacidad de evolución constante y un profundo e increíble portafolio de imágenes.

Conmemorando los 25 años de Photoshop

https://www.youtube.com/watch?v=QmYc1MNJaQc

Para celebrar este 25 aniversario, Adobe está mostrando 25 de los artistas visuales más creativos menores de 25 años que usan el software. La empresa también está lanzando una campaña publicitaria: “Dream On” durante los Premios de la Academia, en homenaje a los 25 años de arte increíble creado en Photoshop. El comercial de TV incluye un trabajo de artistas e icónicas imágenes de las películas más importantes que utilizan Photoshop en su realización, incluyendo Avatar, Girl Gone, How to Train Your Dragon 2 y Shrek.

Escrito por: 

Send this to a friend