Hace 6 meses atrás, Facebook contaba con 1.5 millones de anunciantes activos. Hoy, para bien de la plataforma social, esa cifra superó los 2 millones. Eso sí, cabe destacar que la gran mayoría son pequeñas y medianas empresas que encuentran que Facebook es una plataforma idónea para promocionar sus productos y servicios.

Para acompañar el anuncio, la compañía está lanzando una nueva aplicación llamada Ads Manager, una herramienta que permitirá a los anunciantes administrar sus campañas desde dispositivos móviles.

Publicidad
Anunciantes activos: Nueva aplicación Ads Manager de Facebook.
Nueva aplicación Ads Manager de Facebook.

Por otra parte y en datos, un 80% de los nuevos anunciantes en el cuarto trimestre del 2014 utilizaron las herramientas de anuncios más fáciles, en particular los post promocionales. Más de 15 millones de pequeños y medianos negocios usan la aplicación Page Manager para administrar sus páginas desde dispositivos móviles. Y -como ejemplo dentro de la región- en Argentina más de 500.000 PyMEs que utilizan Facebook para potenciar sus negocios.

En definitiva y conmemorando estos 2 millones de anunciantes activos, Facebook dice demostrar que sus anuncios funcionan. Finalmente complementan que desean estar seguros que cada dólar que los anunciantes invierten en ellos, harán mejorar su negocio. ¿Será tan así? Al menos el número de anunciantes activos, así lo hace creer.

Escrito por: 

Send this to a friend