Los smartphones se han convertido, probablemente, en los dispositivos tecnológicos más usados por las personas. Es por eso que no es de extrañarse que, según un informe de la consultora Gartner, sus ventas se hayan incrementado un 28,4% durante el transcurso de 2014.

De acuerdo a la consultora, en todo 2014 se habrían vendido unos 307.597.000 de smartphones en todo el mundo. Una cifra que constituye un récord y que explica el porqué estas ventas crecieron en un 28% durante el año anterior.

Publicidad
Apple superó a Samsung como la marca con más ventas de smartphones en el mundo.
Apple superó a Samsung como la marca con más ventas de smartphones en el mundo.

Gartner también asegura que Apple es la empresa que mayor cantidad de smartphones vendió en 2014. La empresa de Cupertino comercializó 74.832.000 unidades, mientras que Samsung quedó en segundo lugar, con un poco más de 73 millones de equipos vendidos.

Finalmente, aunque el dominio de Apple y Samsung parece incontestable, marcas como Lenovo, LG y Huawei experimentaron un importante crecimiento, que desde Gartner explicaron que se debía gracias a la creación de contenidos especiales y campañas efectivas de fidelización.

Escrito por: 

Send this to a friend