NVIDIA, conocida empresa por desarrollar tarjetas de video, innova en sus campos de negocio, presentando al NVIDIA Shield (Console), la primera consola de Android TV que lleva al hogar video, música, aplicaciones y juegos impresionantes.

Desarrollada a partir de Android, el sistema operativo móvil más popular del mundo, Shield puede reproducir contenido de video 4K, incluyendo acceso a la búsqueda por voz de Google y brindando el ecosistema de aplicaciones de Android. Ojo, las optimizadas para Android TV, no todas.

Publicidad

Shield incluye –obviamente- procesador NVIDIA Tegra X1, con GPU de la arquitectura Maxwell de 256 núcleos y una CPU de 64 bits. También esta consola es la puerta de entrada al servicio de transmisión de juegos NVIDIA GRID. Esta ofrece una experiencia a pedido estilo “Netflix para juegos”, con una resolución de hasta 1080p a 60 cuadros por segundo.

Más especificaciones de Shield

  • Procesador NVIDIA Tegra X1 con GPU Maxwell con 256 núcleos y 3 GB de RAM
  • Apto para 4K Ultra-HD con reproducción de 4K y captura de hasta 60 fps (VP9, H265, H264)
  • Sonido envolvente 7.1 y 5.1 con funcionalidad de pass-through mediante HDMI
  • Almacenamiento de 16 GB y acepta tarjetas microSD de 128 GB máximo
  • Conectividad 802.11ac 2×2 MIMO 2,4 GHz y 5 GHz Wi-Fi. Se incluye Bluetooth 4.1
  • Incluye puerto RJ-45, 2 USB 3.0 (Tipo A), 1 microUSB 2.0 y HDMI 2.0
NVIDIA Shield. La primera consola con Android TV.
NVIDIA Shield. La primera consola con Android TV.

En la consola se pueden descargar cientos de títulos de Android optimizados para SHIELD y próximamente se agregarán otros tantos, incluidos Crysis 3, Doom 3: BFG y A Game of Thrones. Por otra parte, GRID, incluirá con el precio de su suscripción acceso a 50 títulos, como Batman: Arkham Origins, GRID 2 y Metro: Last Light Redux, y cada semana se agregarán nuevos títulos.

SHIELD estará disponible en mayo, con un precio inicial de USD$199 con un mando. Los accesorios opcionales incluyen mandos adicionales, un control remoto y una base que permite posicionar el dispositivo verticalmente.

Escrito por: 

Send this to a friend