¡Este EXPRESS va dedicado a Mobile World Congress 2015 (MWC15)! Lo más llamativo de la feria en las tendencias más importantes que rescatamos: nuevos teléfonos, smartwatch y el camino hacia el 5G, pasando primero por el LTE-Advanced y el trabajo tangible que se está haciendo para las futuras redes de conectividad móvil.

Primero te comentamos al Galaxy S6 Edge, la verdadera innovación de la surcoreana en esta nueva versión de su equipo insignia. Recordemos que este smartphone es el primero con pantalla curva dual en los bordes, cuestión que entrega un nuevo nivel de interactividad e información dentro de la oferta de teléfonos inteligentes con Android.

Publicidad

Además estuvimos con la gente de Telefónica, quienes nos mostraron el futuro de la conectividad móvil entre el 4G y 5G gracias a tecnologías como el Carrier Aggregation. Con esto se podría hasta triplicar la actual 4G con trabajos complementarios a las redes actuales a través del LTE-Advanced.

¿Teléfonos 4G baratos? Motorola y Sony Mobile apuestan a eso con sus nuevos Moto e de segunda generación y el nuevo Xperia M4 Aqua, el cual también destaca por ser resistente al agua.

Finalmente los relojes inteligentes. En ese ámbito Huawei y LG se robaron la película, pero quisimos destacar al de la surcoreana por su trabajo en construir un smartwatch que fuese independiente al teléfono y con su propia conectividad 4G LTE. El primero en su clase.

MWC15: Mobile World Congress 2015.
Mobile World Congress 2015.

Recuerda que los capítulos de OhMyGeek! Express los puedes ver en nuestro canal de YouTube y todos los días en las repeticiones que se emiten a través de las pantallas de Canal 13C.

Escrito por: 

Send this to a friend