Una demanda en la corte de Maryland presentó Wikipedia junto a organismos de derechos humanos, como Human Rights Watch o Amnistía Internacional, en contra de la NSA y el Gobierno de Estados Unidos por vigilar de forma masiva a los ciudadanos de ese país y del extranjero.

En la acción judicial, Wikipedia pide que el Gobierno de Estados Unidos elimine todas las comunicaciones y documentos que han sido interceptados en Internet sin autorización previa del poder judicial de su base de datos.

Publicidad
La NSA y Wikipedia se enfrentarán en tribunales de Maryland.
La NSA y Wikipedia se enfrentarán en tribunales de Maryland.

NSA vs Wikipedia

La demanda está dirigida principalmente contra la NSA, a la que acusan de interferir en la columna vertebral de Internet. Wikipedia acusa al fiscal general Eric Holder, al director de la NSA, Mike S. Rogers y el director de Inteligencia Nacional, James Clapper de espionaje.

Wikipedia y los organismos de derechos humanos aseguran que su demanda se sostiene en que Estados Unidos, a través de la NSA, viola ley de vigilancia de inteligencia exterior y la constitución, especialmente las enmiendas de la libertad de expresión, culto y prensa.

Escrito por: 

Send this to a friend