Facebook tomó la decisión de cambiar sus términos de uso con el objetivo de proteger a sus usuarios de la divulgación de videos o fotografías privadas o sexuales, como también de la difusión de contenidos que impulsen la violencia.

Tal como ya lo habían hecho Twitter y Google, la red social más grande del mundo optó por prohibir la subida de contenidos donde se muestren traseros o pechos de mujeres e incluso donde aparezca un pezón, de forma explícita.

Publicidad

Asimismo, Facebook también bloqueará contenidos y cuentas que promuevan o difundan mensajes y conductas violentas, como también donde se puedan observar actos delictuales o sospechosos.

La nueva normativa también protege los derechos de autor, por lo que se eliminarán los links que lleven hacia contenido pirata. La única excepción para estas reglas serán los contenidos que tengan relación con alguna expresión artística y en el caso de desnudos, cuando aparezca una mamá amamantando a su hijo.

Facebook invita a los usuarios a reportar los mensajes que presenten desnudos o promuevan el odio.
Facebook invita a los usuarios a reportar los mensajes que presenten desnudos o promuevan el odio.

Facebook creó una Web con toda la información respecto a sus nuevas políticas, incluyendo la información sobre la exposición de contenidos de desnudos. Lo puedes revisar aquí: facebook.com/communitystandards.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend