Construye Solar es una exposición sustentable que incluye casas, áreas de transporte, energías renovables, eficiencia energética, entre otros atractivos, buscando ser la primera “Villa Solar” de Latinoamérica. Este evento es organizado por La Ruta Solar, el MINVU y el Chile GBC y se realizará en Parque O’Higgins (Santiago, Chile).

En la exposición competirán seis equipos que armarán sus propias casas sustentables. Estas estarán en exhibición desde el 10 al 19 de abril, junto a diversas actividades que abordan las temáticas de las ciudades inteligentes.

Publicidad

Los participantes de Construye Solar provienen de universidades, que junto a alianzas con el mundo privado realizan las primeras viviendas económicas sustentables de Latinoamérica. Las casas de estudio presentes son la Pontificia Universidad Católica de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Autónoma de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de Las Américas y Universidad Mayor.

Plantas e incluso botellas desechables son utilizadas en Construye Solar.
Plantas e incluso botellas desechables son utilizadas en Construye Solar.

La organización invita a hacerse parte de este evento donde cualquier persona puede asistir haciendo un aporte sustentable. La lista de elementos que puedes llevar estará disponible en la web www.construyesolar.com, entre ellas destacan aceite de cocina usado, botellas desechables, plantas, envases tetrapack, papel de diario y otros más. Estos insumos serán reutilizados en actividades dentro de la Villa Solar o almacenados para reciclaje.

Los participantes se encuentran en la recta final de la construcción de sus casas sustentables. El 26 de marzo, todos llegarán al Parque O’Higgins para armar las viviendas que serán exhibidas desde el 10 al 19 de abril.

Escrito por: 

Send this to a friend