La compañía china Sifang es la responsable de la creación del primer tranvía del mundo que es impulsado 100% por hidrógeno. Esto se traduce en un medio de transporte con energía absolutamente limpia, que hasta la fecha se conocía su uso principalmente en automóviles, pero no en trenes.

Sifang demoró dos años en resolver las complicaciones tecnológicas claves que retrasaban el estreno de una tecnología como esta aplicada en medios de transporte sobre rieles y como buena noticia, los creadores del tranvía dijeron que el tranvía tiene energía suficiente para recorrer unos 100 kilómetros.

Publicidad
El tranvía puede transportar como mínimo a 380 personas.
El tranvía puede transportar como mínimo a 380 personas.

Por otra parte, la máquina puede alcanzar una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora y todo el tren cuenta con más de 60 asientes con capacidad de transportar como mínimo a 380 pasajeros. Además sólo emitirá agua, sin emisión de óxidos de nitrógeno, gracias a que su reacción es por debajo de los 100ºC.

El tranvía de hidrógeno en acción

Cabe destacar que este tipo de tecnologías aplicadas en medios de transporte, reduce considerablemente los costos totales de funcionamiento tanto para las compañías como para los usuarios finales.

Escrito por: 

Send this to a friend