Motorola Solutions, Inc., no la división de teléfonos inteligentes, ha realizado una inversión estratégica en CyPhy Works, empresa que desarrolla vehículos aéreos no tripulados avanzados (UAV), también conocidos como “drones” especialmente para la milicia estadounidense. Fundada por Helen Greiner cofundadora de iRobot, CyPhy Works, ha desarrollado una tecnología de drones de microfilamento que permite un vuelo constante o duradero con transmisión segura de datos de alta velocidad y video en HD.

Los robots de CyPhy Works apuntan hacia el uso en aplicaciones comerciales y de seguridad pública. La empresa ofrece sistemas de hardware “sin piloto”, software de control y piloto automático, captura de imágenes infrarrojas y en alta definición sin interrupción, y sensores de medición láser. Su tecnología de microfilamento puede ser usada para una operación de larga duración y a largo plazo en campo, sin cargar baterías, lo que permite la transferencia segura de datos en tiempo real a la estación de tierra.

Publicidad
'Ease' es uno de los drones militares de CyPhy Works que se beneficiará con el dinero de Motorola.
‘Ease’ es uno de los drones militares de CyPhy Works que se beneficiará con el dinero de Motorola.

La inversión de Motorola Solutions en CyPhy Works forma parte de su estrategia de promoción de comunicaciones de misión crítica conectando clientes comerciales y de seguridad pública con inteligencia y datos en tiempo real. CyPhy Works forma parte de la creciente red de inversiones en tecnologías de Motorola Solutions, que están contribuyendo con las soluciones de seguridad pública inteligentes que harán posible la creación de las ciudades más seguras del futuro.

Una vez más, siendo ya costumbre por parte de la compañía, los términos de la inversión por parte de Motorola Solutions Venture Capital no fueron divulgados.

Escrito por: 

Send this to a friend