La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que los servicios de conectividad del área en el norte del país -que fueron afectados por un doble corte en la fibra óptica-se han restablecido paulatinamente desde las últimas horas de ayer miércoles gracias a un trabajo con las compañías, Onemi y la Superintendencia de Electricidad.

Conforme al monitoreo realizado, la mayoría de los servicios de Telecomunicaciones se encuentran operativos desde Copiapó al norte. No obstante, en El Salado, Chañaral, Tierra Amarilla y Diego de Almagro los servicios de telefonía y datos de todas las compañías han operado con intermitencia producto de fallas de energía eléctrica.

Publicidad

Hasta el momento, en la Región de Atacama, los servicios de conectividad 2G y 3G de la empresa Movistar no estarían operativos en sectores de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral, Alto del Carmen y Diego de Almagro. En la Región de Antofagasta, los servicios 2G, 3G y 4G de esta compañía no estarían funcionando en Mejillones ni en Sierra Gorda.

Empresas paulatinamente están mejorando la conectividad en el sector norte del país. Falta trabajo por hacer.
Empresas paulatinamente están mejorando la conectividad en el sector norte del país. Falta trabajo por hacer.

La compañía Claro sólo tendría complejidad en la entrega de sus servicios de telefonía e Internet fija en la ciudad de Copiapó. En tanto, las comunicaciones a través de GTD y Nextel no presentarían inconvenientes. Por su parte, la empresa Entel estaría con los servicios operativos en toda la zona norte de Chile.

Es importante destacar que Movistar Chile liberó los teléfonos públicos y recarga SMS de forma gratuita a clientes prepago de Chañaral, Copiapó y Diego de Almagro. La medida aplica para aquellas líneas que cuentan con un saldo inferior a $500 CLP.

Escrito por: 

Send this to a friend