El pasado miércoles en OhMyGeek! Radio, te contamos de la pelea que sostienen Telcel (a.k.a. América Móvil o Claro) con Motorola. Esto llevo a que desde el 21 de marzo pasado, la empresa de telecomunicaciones en México y todas las filiales de Claro en el resto de Latinoamérica, dejaran de vender teléfonos de Motorola y su actual dueña Lenovo.

Esto pasó -derechamente- porque Telcel, Claro, América Móvil o como quieran llamarla, amenazó a Motorola que si no dejaban de vender teléfonos online y que no pasaran por ellos e incluyeran una línea de su compañía, los iba a dejar de comercializar. De hecho los rumores cuentan que incluso tuvieron reuniones en Barcelona para arreglar el asunto y no pasó nada. Sin duda, un nuevo caso de matonaje por parte de las empresas de telecomunicaciones hacia los proveedores o fabricantes.

Publicidad
Una de las dudas de los usuarios es saber si equipos como el Moto X recibirán actualización por parte de Claro.
Una de las dudas de los usuarios es saber si equipos como el Moto X recibirán actualización por parte de Claro.

OhMyGeek! se puso en contacto con Claro Chile y Motorola Chile. De la primera no obtuvo ninguna respuesta por parte de su área de comunicaciones. Es más, sólo se remitieron a decir “OK” cuando les comentamos que contaríamos de la situación al aire en nuestro programa radial.

Por otra parte Motorola, si bien no podía entregar un vocero oficial, resumió su posición con que la compañía espera enviar un comunicado a nivel regional respecto la situación, pero primero estarían esperando a que Telcel, Claro o América Móvil diga algo antes que ellos. Esto por la simple situación que fueron ellos los que adoptaron el veto de la marca. Por otra parte -para Chile- independiente a las órdenes de México, esperan y quieren mantener la buena onda entre ambas compañías.

Recientemente se supo que Motorola en México dará actualización a sus equipos directamente sin importar la validación del operador. De una u otra forma, aún no hay ningún comunicado oficial aclarando la situación y qué va a suceder con los usuarios que compraron un teléfono Motorola a través de cualquiera de las filiales de Claro.

Escrito por: 

Send this to a friend