El Gobierno de Chile, a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), informó que los servicios de Internet y telefonía ya fueron restablecidos en la región de Atacama tras el aluvión que azotó a gran parte de la zona.

Sólo en algunas localidades aisladas los servicios operan con cierta intermitencia, situación que paulatinamente se irá normalizando. De todas maneras, lo primero que se consideró fue la reparación de la Fibra Óptica de Copiapó al norte, para así recuperar la conectividad en las principales localidades afectadas.

Publicidad

En resumen: Chañaral, Diego de Almagro, El Salado, El Salvador, Tierra Amarilla y Copiapó ya cuentan con acceso a Internet y telefonía. Además, profesionales de todas las compañías se encuentran en el lugar trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura dañada a fin de mitigar cualquier eventualidad.

Trabajos de emergencia, permitieron que entidades gubernamentales en el norte tuviesen conectividad anticipadamente.
Trabajos de emergencia, permitieron que entidades gubernamentales en el norte tuviesen conectividad anticipadamente.

Es importante destacar que si bien las empresas de telecomunicaciones ya repararon los principales daños en su infraestructura, muchas operan mediante generadores de energía, debido a los problemas eléctricos que en general provocó el aluvión.

Según reportes de SUBTEL, la empresa Claro continúa ejecutando mejoras para atenuar cualquier eventualidad que pueda provocar problemas en sus servicios de datos y voz. Además, tanto Entel como Nextel están operativos y Movistar ya finalizó las faenas de reparación de su Fibra Óptica afectada.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend