Uno de los principales objetivos de Satya Nadella, CEO de Microsoft, es establecer a la compañías como un actor importante en móviles. Para ello el éxito de Windows 10 es clave y por eso anunciaron con anticipación los smartphones y tablets que contarán con el sistema operativo en las próximas versiones de evaluación ‘Mobile Technical Preview’.

Entre el listado de equipos móviles que tendrán Windows 10 Mobile Technical Preview, destaca la ausencia del Lumia 930, uno de los principales terminales de Microsoft y con mejores críticas, junto con la exclusión de los teléfonos inteligentes de HTC. Estos últimos, históricamente han desarrollado equipos con Windows Phone, mucho antes que Nokia lo hiciera bajo la marca ‘Lumia’.

Publicidad

En Microsoft llevan varias semanas probando el funcionamiento de Windows 10 en distintos equipos y, al parecer, el rendimiento del Lumia 930 no fue óptimo. En el caso de los HTC, se debería a razones comerciales, para privilegiar la línea Lumia.

Microsoft anunció que Windows 10 no estará en el Lumia 930, uno de sus mejores smartphones.
Microsoft anunció que Windows 10 no estará en el Lumia 930, uno de sus mejores smartphones.

A su vez, entre los smartphones que sí tendrán Windows 10 Mobile Technical Preview destacan el Microsoft Lumia 640 Dual SIM, Lumia 1520 y el Microsoft Lumia 435 Dual SIM DTV, por lo que sus usuarios desde la próxima semana podrán descargar esta versión de revisión.

Hay que destacar que Windows 10 Mobile Technical Preview, puede ser un antecedente importantísimo para la versión final de Windows 10. La exclusión de estos equipos pueda significar que Microsoft haga cambios mayores o incluso pueda excluir a otros equipos por capacidades técnicas. Lo de HTC es una complicación mayor. Se sabe que la compañía tiene grandes smartphones como el HTC One M8 para Windows Phone, que estaría fuera por recelos monetarios de Microsoft.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend