Google está buscando la creación de una red móvil a nivel global. Esta permitiría a los usuarios navegar en Internet y realizar llamadas telefónicas desde cualquier lugar del mundo, sin costo extra y que podría remplazar al roaming.

Para desarrollar esta idea, Google está en conversaciones con la operadora Three. Esta colaboraría con la empresa de Mountain View en desarrollar e implantar la nueva red móvil virtual, aprovechando las actuales instalaciones de la operadora.

Publicidad

Hace un mes la compañía había anunciado su intención de crear un servicio a nivel mundial, que además no se caiga cuando exista un crecimiento importante del tráfico, particularmente en vacaciones.

Roaming: Google quiere una operadora móvil más económica que no tenga caídas en verano, cuando aumenta el tráfico internacional.
Google quiere una operadora móvil más económica que no tenga caídas en verano, cuando aumenta el tráfico internacional.

El otro objetivo que tiene Google con su operadora mundial es terminar con el alto costo de navegar en el extranjero (a.k.a. roaming de datos) o llamar entre países distintos, aunque en Europa, operadores como Orange ya están cobrando una tarifa especial y más económica.

Escrito por: 

Send this to a friend