Louise Palmer, tenía una hija llamada Becky, quien falleció hace algunos meses por causa de un tumor cerebral y con tan solo 19 años de edad. Desde entonces la madre ha iniciado una campaña para conseguir la contraseña de la cuenta en Facebook de su primogénita.

Becky, en las condiciones de uso de Facebook, había aceptado la opción ‘En Memoria’, que transforma la cuentas de personas que fallecen en altares, donde los amigos pueden observar fotografías y contenidos compartidos por la persona, además de dejarles mensajes de recuerdo.

Publicidad

Una de las condiciones que presenta la opción “En Memoria” es que la contraseña de la cuenta queda restringida, por lo que nadie puede ingresar. Esta situación a molestado a Louise Palmer, quien se ha movilizado para acceder a la cuenta de su hija.

Louise Palmer busca que Facebook le entregue acceso a la cuenta de su hija fallecida.
Louise Palmer busca que Facebook le entregue acceso a la cuenta de su hija fallecida.

Palmer ha escrito cartas a Facebook y su Presidente y fundador, Mark Zuckerberg, quienes se han refugiado en las condiciones de servicio para negar el acceso de la cuenta a la madre. Por su parte, la mujer alega que el perfil de su hija es parte de su herencia.

De todas maneras y en base a esta situación, Facebook dispuso la opción que los usuarios puedan nombrar a un amigo o familiar para que sea responsable de la cuenta después de la muerte, sólo en Estados Unidos de momento.

Escrito por: 

Send this to a friend