Google comunicó que antes de que termine el presente año, la versión de pago por suscripción de YouTube estará disponible para todos los usuarios. Esta tendrá como principal novedad la exclusión total de avisos publicitarios.

Desde que Google adquiriera YouTube hace algunos años, ha estado buscando la forma de volver rentable la plataforma de videos, por lo que el camino fue una alta inclusión de publicidad. Una situación que ha molestado a algunos usuarios.

Publicidad

Ahora, con la versión por suscripción, los usuarios podrán reproducir videos sin la publicidad antes o durante la reproducción. Aunque, los perjudicados por esta iniciativa podrían ser los ‘youtubers’, que verían reducido sus ingresos por publicidad.

A finales de año, Youtube tendrá un versión por suscripción, libre de publicidad.
A finales de año, Youtube tendrá un versión por suscripción, libre de publicidad.

En YouTube han comentado que con este nuevo servicio podrán generar beneficios de forma diferente y entregar al usuario una experiencia alternativa, a la que ofrecen en la versión normal, junto a que no afectará económicamente a los ‘youtubers’, sólo tendrán una forma diferente de obtener recursos.

Escrito por: 

    Send this to a friend