Project Maelstrom, el navegador que habían anunciado los creadores de BitTorrent, está cerca de ser una realidad. Esto se debe a que sus desarrolladores ya lanzaron la versión beta y que se puede descargar para Windows desde el sitio oficial.

La idea de Project Maelstrom es crear una navegador con estructura P2P, que funcione similar a BitTorrent y otros sitios o programas de descargas e intercambios de archivos, solo que aquí se traspasarían sitios Web.

Publicidad

Los desarrolladores de Project Maelstrom aprovecharon el motor de análisis Chromium, con el cual renderizarán y/o interpretarán las Webs, para luego alojarlas en los diferentes computadores que ocupan el navegador. Una idea que permitiría a los usuarios depender de varios servidores para ingresar a Internet y no de uno, como sucede en la actualidad.

Project Maelstrom es una navegador que se diferencia por tener una estructura P2P de intercambio de datos.
Project Maelstrom es una navegador que se diferencia por tener una estructura P2P de intercambio de datos.

La beta de Project Maelstrom ya cuenta con 10 mil desarrolladores y 2.500 editores Web trabajando en ella, donde el objetivo es evaluar el rendimiento del navegador, la cantidad de recursos que consumirá en un computador y la cantidad de memoria que se necesitará para alojar los sitios.

Escrito por: 

Send this to a friend