Game of Thrones es una de las series de televisión más populares a nivel mundial, por lo que el estreno de la quinta temporada tuvo a muchos usuarios expectantes. Esto fue a tal nivel que algunos retransmitían, en tiempo real, el episodio a través de Periscope, la aplicación de videos de Twitter.

A los directivos de la red de microblogging no les agradó que los usuarios ocuparan Twitter y Periscope para retransmitir el primer episodio de la quinta temporada de Game of Thrones. Por lo mismo decidieron suspender las cuentas de quienes hayan cometido esta infracción.

Publicidad
Twitter suspenderá las cuentas de Periscope que retransmitieron el úlitmo episodio de Game of Thrones.
Twitter suspenderá las cuentas de Periscope que retransmitieron el úlitmo episodio de Game of Thrones.

Dentro de los términos y condiciones de uso de Periscope, hay un párrafo que explica: cualquier usuario que utilice el servicio para difundir material protegido bajo derechos de autor, se arriesga al cierre definitivo de su cuenta en Twitter.

Además, Periscope también puede eliminar todo contenido que no se ajuste a sus normas de uso, como es el caso de los episodios retransmitidos de Game of Thrones. De ahora en adelante, los usuarios lo pensarán dos veces antes de volver a ocupar la App de Twitter para compartir algún capítulo de la serie o de cualquier otra que se encuentre protegida por las leyes de copyright norteamericanas.

Escrito por: 

Send this to a friend