Nokia se convirtió a principio de la década pasada en una de las empresas de telecomunicaciones más importante del mundo, pero luego de la aparición de smartphones con iOS y Android, la empresa fue decayendo en participación e influencia.

Ahora en un intento por recuperar su posición, Nokia buscaría adquirir la empresa Alcatel-Lucent. Para realizar esta operación comercial, la finlandesa buscaría un intercambio de acciones y así obtener la totalidad de la compañía francesa.

Publicidad

La idea de Nokia, con la compra de Alcatel-Lucent, es mejorar su división en la fabricación de redes de telefonía móvil. Una adquisición que ayudaría a la finlandesa de a competir con fuerza frente a Ericsson y Huawei.

Nokia busca comprar Alcatel-Lucent para mejorar su posicionamiento en el mercado de redes de telefonía móvil.
Nokia busca comprar Alcatel-Lucent para mejorar su posicionamiento en el mercado de redes de telefonía móvil.

De momento, Nokia sólo ha comunicado que está en negociaciones para comprar Alcatel-Lucent, sin informar el estado en que se encuentran éstas, pero que anunciará sea cual sea el resultado de las conversaciones.

ACTUALIZACIÓN

Finalmente Nokia se hizo de Alcatel-Lucent por 16.5 mil millones de dólares (15.600 millones de euros). Esta fusión hará que se transformen en el segundo mayor fabricante de redes en el mundo, facturando 26.000 millones de euros y contando con 114.000 empleados.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend