La retransmisión del primer episodio de la quinta temporada de Game of Thrones en Periscope sigue trayendo polémico. Ahora fue la cadena televisiva, propietaria de la serie, demostró públicamente su molestia por lo sucedido.

En HBO señalan que Periscope facilita la retransmisión ilegal de la serie y de otros contenidos con derechos de autor. Además, la cadena televisiva indicó que el servicio de Twitter no cuenta con mecanismos para evitar este tipo de sucesos.

Publicidad

La molestia de HBO también se fundamenta en que fue la misma cadena la que tuvo que avisar a Twitter que usuarios estaban usando Periscope para retransmitir episodios de Game of Thrones sin autorización.

HBO se quejó ante Twitter por las retransmisiones de GoT en Periscope.
HBO se quejó ante Twitter por las retransmisiones de GoT en Periscope.

Aunque Twitter expresó que habrán suspensiones y cierre de cuentas, en HBO la molestia continuará porque desde la red de microblogging no tienen otra alternativa. Es decir que además de castigar las retransmisiones, pueda realmente evitarlas de antemano.

La disputa de HBO en OhMyGeek! Radio

Ayer en nuestro programa radial de todos los miércoles por Rock & Pop, comentamos esta situación puntual de HBO con las redes sociales. Te recomendamos escuchar el extracto de audio que preparamos para ti y tomar nota frente al peligro que hay al compartir material protegido por copyright.

Escrito por: 

Send this to a friend