Nuestra misión día a día es informarte sobre actualidad en tecnología y otros tópicos relacionados, pero también nos llama el deber de corregir o desmentir algo que se pasa como noticia y se publica en distintos medios erróneamente.

Ahora último ha reflorecido el rumor de que Facebook cerrará las cuentas de usuarios que tengan mala ortografía. Eso es absolutamente falso. Ninguna plataforma va a discriminar o vetar a sus usuarios por no escribir bajo “reglas” ortográficas. Es más, ni siquiera se menciona un tema así dentro de los términos de uso de la plataforma.  Independiente a que se vea feo a los ojos de muchos, encontrarse con cosas como “Hojala no aiga provlema con migo“, a Facebook no le incumbe y preocupa dicho escrito.

Publicidad
A Facebook no le importa si escribes así o tengas mala ortografía.
A Facebook no le importa si escribes así o tengas mala ortografía.

Este “bulo” o “hoax” de Internet ha sido difundido desde el año pasado en Webs de sátira como “AH NO MAME” y anteriormente en otras de idioma anglosajón. Lamentablemente muchos -en redes sociales- se han colgado de estos sitios y replicado sus falsas noticias, confundiendo a la gente.

Entonces para ayudarlos a esclarecer la situación, Facebook no te cerrará la cuenta por escribir mal, pero sí podría hacerlo si acosas a otra persona y la insultas constantemente. Y la cosa se complica más, cuando utilizas fotografías o videos de contenido sensible (desnudos, muertes, entre otros).

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend