Recientemente Apple ha actualizado sus software Final Cut Pro X, Motion y Compressor con nuevas funciones para gráficos en movimiento y mejoras para acelerar la edición de vídeo, el embalaje y la entrega.

En específico, la nueva versión de Final Cut Pro 10.2 introduce títulos en 3D, mejoras en las máscaras para la gradación del color y efectos, así como la compatibilidad nativa con más formatos de cámara y el procesamiento RED RAW acelerado por GPU.

Publicidad

Por otra parte Motion 5.2 amplía la fuerza de los títulos en 3D con la capacidad de crear materiales y entornos personalizados, y publicarlos al instante en Final Cut Pro X. Y por su parte Compressor 4.2 hace que sea fácil empaquetar una película para su venta en la tienda iTunes Store.

La nueva versión del Final Cut Pro X incluye la fácil realización de títulos en 3D.
La nueva versión del Final Cut Pro X incluye la fácil realización de títulos en 3D.

Otra característica en los títulos 3D del nuevo Final Cut Pro 10.2, es la capacidad de elegir entre una serie de estilos de texto para personalizar el aspecto de sus títulos con cientos de combinaciones de materiales, iluminación y bordes, y al instante convertir a 3D los títulos en 2D y ver los cambios en tiempo real. Final Cut Pro 10.2 también permite ver hasta cuatro aspectos del vídeo al mismo tiempo para más precisión en la gradación del color, e incluye máscaras de Forma (Shape) mejoradas para cualquier efecto que pueden guardarse como preajustes para acceder a ellos con más rápidez después.

Final Cut Pro 10.2, Motion 5.2 y Compressor 4.2 están disponibles para nuevos usuarios en la Mac App Store por $299.99 USD, $49.99 USD y $49.99 USD. Quienes ya tengan el software anterior, podrán descargar una actualización gratuita.

Escrito por: 

Send this to a friend