Luego del conocido incidente y ‘hackeo’ que sufrió Sony Pictures hace unos meses, ahora se han conocido nuevos datos al respecto. De hecho en algunos correos entre ejecutivos de la empresa, reconocen que no saben si la piratería los afecta negativamente.

Un correo enviado a Sean Jaquez, ejecutivo de Sony, por parte de sus supervisores fue filtrado durante el hackeo. Este revela que le exigían revelar cifras negativas con respecto a la piratería, algo que el funcionario indicaba que no tenía los datos suficientes para eso.

Publicidad

Jaquez reconoció este hecho y declaró que los estudios realizados por la Motion Picture Association of America (MPAA) no tiene estadísticas confiables, debido a la dificultad que conlleva. Esto porque una descarga ilegal, no siempre es una venta perdida.

Sony Pictures habría dudado de la metodología de la MPAA para cuantificar el daño por piratería.
Sony Pictures habría dudado de la metodología de la MPAA para cuantificar el daño por piratería.

El principal cuestionamiento que realiza el ejecutivo de Sony Pictures, es que la metodología de la MPAA sobre el impacto de la piratería en las ventas es bastante cuestionable, porque se dirigen sólo a beneficiar a las grandes compañías.

Escrito por: 

Send this to a friend