La Universidad de Naciones Unidas (UNU) realizó un estudio sobre la basura electrónica en el mundo. Según el informe desarrollado, Chile es el país con mayor cantidad de esta clase de desperdicios a nivel latinoamericano por habitante.

En Chile, cada ciudadano generó en promedio 9,9 kilogramos de basura electrónica durante 2014, superando a Uruguay con 9,5 y México con 8,2 kilogramos. De igual modo, estas cifras están lejos de las producidas en Noruega, donde en promedio cada persona produce 28 kilogramos de desechos electrónicos por año.

Publicidad

De acuerdo a la UNU, en 2014 se botaron 41, 8 millones de toneladas de aparatos electrónicos. Los líderes en esta materia son Estados Unidos y China, ambas potencias en conjunto producen el 32% de la chatarra electrónica a nivel mundial, que en cifras reales se calcula en 7.000 kilogramos aproximadamente de desechos.

Chile lidera el ranking de producción de basura electrónica por habitante en América Latina.
Chile lidera el ranking de producción de basura electrónica por habitante en América Latina.

La chatarra electrónica es, curiosamente, una de las basuras más valiosas en el mundo, porque al botar aparatos tecnológicos con fallas, se desechan sus envases y según cifras de la ONU, los distintos materiales de estos artículos podrían valer unos US$52.000 millones.

Escrito por: 

Send this to a friend