Mañana -jueves- se celebra el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de Información (TIC). Este conmemoración fue instaurada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación.

Este especial día tiene por objetivo motivar a las adolescentes y estudiantes universitarias a optar por carreras relacionadas con las tecnologías y telecomunicaciones, aprovechando las posibilidades de desarrollo profesional que ofrece el sector.

Publicidad
Distintas empresas se suman a cooperar por difundir las actividades del Día Internacional de las Niñas en las TIC.
Distintas empresas se suman a cooperar por difundir las actividades del Día Internacional de las Niñas en las TIC.

Múltiples empresas se suman a la celebración y en el caso de Cisco en Chile, desarrollarán una actividad en sus oficinas locales para niñas de enseñanza media del colegio técnico Las Nieves y Fundación Belén Educa, para que puedan conocer de primera fuente experiencias de mujeres que han desarrollado una carrera en la industria TIC, visibilizando directamente cuál es el campo laboral al que pueden optar.

Recordemos que a nivel mundial, fuera del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de Información, existen otras iniciativas que buscan acercar a las féminas a la tecnología. Es el caso, por ejemplo, de ‘Made with code’ de Google.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend