Aprovechando la visita de la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hyea, a Chile, el Ministro de Ciencias y Tecnologías de Información y Comunicación del país asiático, Choi Yanghee, se reunió con el Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Pedro Huichalaf, con el objetivo de dialogar y firmar un acuerdo de cooperación mutua.

Además, en la reunión, se dialogaron en torno a materias comunes y destacaron los avances de las respectivas naciones en el ámbito de las comunicaciones, lo cual ha sido fundamental para el desarrollo de áreas como la educación, salud y economía. Choi Yanghee también aprovechó de presentarle al Subsecretario Huichalaf un robot con fines didácticos y educativos y los últimos avances tecnológicos de su país.

Publicidad
El Ministro de Ciencias y Tecnologías de Información y Comunicación de Corea del Sur, Choi Yanghee, y el Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Pedro Huichalaf.
El Ministro de Ciencias y Tecnologías de Información y Comunicación de Corea del Sur, Choi Yanghee, y el Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Pedro Huichalaf.

Finalmente, después de todas las introducciones, ambos representantes de las telecomunicaciones, firmaron un Memorándum de Entendimiento que estipula la cooperación de beneficio mutuo en tecnologías de la información y la comunicación entre ambas naciones.

El compromiso se refleja en el trabajo conjunto en áreas tan importantes como Comunicaciones Móviles, lo que incluye 3G, 4G y 5G, despliegue de fibra óptica y temas muy innovadores como la experiencia envolvente y hologramas.

Por otra parte, Corea del Sur quedó invitado a participar en el Día de las Telecomunicaciones en Chile para el 2016, como líderes en materias de tecnologías a gran escala y a nivel mundial.

Escrito por: 

Send this to a friend